Negris, perrita sacrificada en el CPA de Celaya

Celaya, Guanajuato.- La organización ‘Patitas Felices Celaya’ denunció públicamente un nuevo caso de omisiones por parte del Centro de Protección Animal (CPA) del municipio al sacrificar a una perrita que estaba bajo cuidado de una señora de la colonia Los Naranjos. 

En su página de Facebook revelaron el caso de ‘Negris’, una perrita de la calle que ya había encontrado hogar y que incluso había sido esterilizada unos días antes en el mismo CPA, pero que la semana pasada fue capturada por la perrera por supuestos reportes de agresión y luego la durmieron sin cumplir a cabalidad el proceso. 

“El criterio para señalar una agresión es diferente para todas las personas, no hay ningún experto para definir esto. En el CPA sólo te dicen que para conocer los reportes de agresión sólo es a través de transparencia”, contó Eugenia Arredondo, fundadora de ‘Patitas Felices Celaya’.

Centro de Proteccion Animal Celaya MATu00d3 a nuestra Negris y nosotros exigimos saber porquu00e9 no se siguieron los famosos…

Posted by Patitas Felices Celaya on Wednesday, May 17, 2023

Miente CPA sobre perrita

Además afirman que la señora responsable de la perrita fue el lunes a la perrera para rescatar a su mascota, pero que le mintieron de que ya había sido sacrificada, ya que el martes Eugenia también acudió al CPA para checar el caso y vio que todavía la tenían en una jaula. 

“Estábamos abogando por la vida de un perrito, ya habíamos hablado con todos y lo sacrificaron. Sin siquiera avisar o dar oportunidad de despedirnos. Es una situación lamentable la forma tan vil en la qué se deshacen de los perros. No les dan tiempo, no hay transparencia”, escribieron en la página de la organización, al enterarse que finalmente sí la durmieron. 

Más denuncias contra el CPA

En dicha publicación algunos usuarios comentaron que tampoco han podido acceder al Centro de Protección Animal para verificar que no estén sus mascotas desaparecidas y que no reciben el trato que esperaban. 

Eugenia, quien es rescatista animal, lamentó que a pesar de que el mes pasado Elizabeth Guerrero fue nombrada como la nueva titular del Centro en busca de mejorar las atenciones que había anteriormente, otra vez se repitan estos casos. 

Además se refirió a omisiones a los artículos 94 y 95 del nuevo Reglamento para la Protección, Control y Asistencia Animal para el municipio de Celaya, en los tiempos para solicitar recuperar a los perritos que lleguen a la perrera. 

Finalmente mandará una carta para la dirección de Desarrollo Social, encargada de supervisar la operación de este lugar, para exigir respuestas a su caso. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *