Celaya, Guanajuato.- Aunque inicialmente estaba programado que el 21 de mayo sería el último día de la Expo de la Flor en el Parque Morelos de Celaya, se extendió una semana más y esto fue agradecido por muchos productores que tendrán la posibilidad de mejorar todavía más sus ventas. 

Este domingo se dio una numerosa afluencia de personas que buscaban alguna planta o artículo para su jardín, lo que motiva a los más de 100 expositores que se encuentran instalados desde el 30 de abril. 

“Algunas personas que son de fuera no se van a quedar, pero el resto vamos a estar aquí otra semana y eso es algo muy bueno, porque en esos días todavía tendrá posibilidad de sacar su mercancía y recuperarse”, declaró Jorge Mandujano Ramírez, quien es uno de las personas que asesoran a los productores en la Expo de la Flor

La mayoría de los comerciantes vinieron de otros estados del país como Puebla, Hidalgo o el Estado de México, por lo que muchos de los negocios locales podrán aprovechar estos últimos días con menor competencia. 

Antes del 10 de mayo las ventas son flojas, después de esa fecha mejora la situación. Pero lo que sí es que aumentaron las ventas tras los años en los que estuvo la pandemia”, afirmó Mandujano Ramírez

Sin embargo, los organizadores del evento todavía no pueden estimar cuál es el porcentaje que incrementarán las ganancias en comparación a las ediciones anteriores, ya que les queda esta semana para seguir vendiendo.  

Mejoraron la logística

En términos generales, los expositores han trabajado sin ningún contratiempo en estos más de 20 días que llevan instalados en el Parque Morelos y aseguran que tienen saldo blanco en cuanto a inconvenientes. 

“A veces puede haber problemas, pero hemos tenido apoyo por parte del municipio. Nosotros podemos descargar de 10 de la noche a 10 de la mañana, anteriormente había más problemas o faltas de respeto, pero hemos procurado todos respetar el horario y el reglamento”, apuntó Jorge Mandujano, uno de los organizadores.

AGM. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *