Celaya, Guanajuato.- Los cortes a la energía eléctrica han provocado congestionamiento vial en el Eje Norponiente por lo que ya se solicitó una reunión con CFE para solucionar esta problemática, informó el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías.
“Ahorita tenemos una problemática en cuestión de semáforos por falta de energía eléctrica, le pedimos a la ciudadanía que tenga tolerancia y comprensión, ya estamos trabajando en eso, ya tenemos algunos acercamientos con Comisión Federal de Electricidad para poder mitigar el impacto que le ocasiona al ciudadano el que se desprogramen los semáforos en esta vialidad aunado a los cambios que estamos haciendo en la reestructuración vial de este lugar”
La mañana de este miércoles se presentaron estos cortes a la energía eléctrica que provocaron que los semáforos del Eje Norponiente no funcionaran.
El Director de Tránsito aseguró que estos problemas han llegado a ocurrir hasta dos veces por semana, lo que provoca que los semáforos se desconfiguren y personal de la dependencia tenga que acudir a configurarlos nuevamente.
Han sido algunas veces, nos ha tocado que han sido dos veces por semana pero el problema que nos desconfigura no nada más el crucero sino que nos desconfigura varios cruceros que intervienen en esta vialidad”, mencionó.
Francisco Frías reiteró que el sistema de renovación integral de semáforos incluye la configuración remota del software; sin embargo, la renovación concluirá el próximo año.
“En cuanto no quede esta renovación al cien por ciento todavía estamos dependiendo de otros factores como el suministro de energía eléctrica por parte de CFE”, reconoció.
Finalmente, el funcionario pidió a la ciudadanía tolerancia y comprensión con este tipo de situaciones y reportar cualquier falla de semáforos al número de emergencias 9-1-1.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- LLegan 60 migrantes haitianos a Celaya; Casa del Migrante ABBA pide $150 mil al Gobierno Municipal para atenderlos
- Secretario de Seguridad presume: Celaya tiene una de las mejores policías del País
DAR