Celaya, Guanajuato.- Se llevaron a cabo cirugías de catarata para devolverle la vista a 112 derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gracias a la Primera Jornada Quirúrgica de Oftalmología que se realizó en Celaya en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 4.

Así que muchas personas que sufren de este padecimiento de vista borrosa, pudieron recibir el tratamiento quirúrgico de la colación de lente intraocular para recuperar este sentido y además su calidad de vida.  

Tener catarata me impedía hacer mis labores diarias; me sentía triste porque llegué a tener accidentes en la cocina y dependía de todos para hacer mis deberes, y no podía hacer lo que más me gusta, manualidades”, contó la señora Juana.

Una enfermedad que afecta a miles de mexicanos generada principalmente por la presencia de enfermedades como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, traumatismos, exposición a luz ultravioleta, entre otros factores y riesgos.

Este padecimiento afecta a miles de mexicanos. Foto: Cortesía

“Es muy importante que la población derechohabiente sea atendida, por lo cual estamos participando con este tipo de acciones y fortaleciendo las estrategias institucionales, para brindar servicio de calidad que permita a las personas recuperar su salud”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en Guanajuato.

Para la realización de esta Jornada Quirúrgica de Oftalmología se necesitó de un gran esfuerzo multidisciplinario en el que participaron diferentes categorías de trabajadores del Seguro Social. 

Los pacientes que fueron intervenidos llegaron con diagnóstico de catarata desde diferentes unidades médicas del IMSS del estado. Foto: Cortesía

Cabe señalar que los 112 pacientes que fueron intervenidos, llegaron con diagnóstico de catarata desde diferentes unidades médicas del IMSS y de distintos municipios y comunidades del estado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *