Celaya, Guanajuato.- La Dirección de Fiscalización de Celaya informó que la noche del miércoles se llevaron a cabo operativos en los bares de la Alameda y se clausuraron dos establecimientos por falta de documentación actualizada sobre su funcionamiento.
Apenas a inicios de semana los vecinos de esta zona manifestaron en redes sociales sus molestias contra estos negocios por exceder el ruido de su música e irrumpir la tranquilidad a altas horas de la madrugada.
“Se clausuraron dos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que al momento de la revisión no contaban con la documentación actualizada para funcionar de conformidad a lo establecido en la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios”, señaló la Dirección de Fiscalización.
Al momento de los operativos, además de los inspectores, se contó con el apoyo de personal Guardia Nacional (GN) y de la Policía Turística y Comercial, lo que despertó preocupación entre algunos de los ciudadanos que pasaban cerca de estos lugares.
Por lo que algunos de los bares tuvieron que informar que solo eran revisiones, ya que la gran mayoría estaban en regla.
Cabe recordar que el propio presidente municipal Javier Mendoza Márquez, por medio de su cuenta de Facebook, les aseguró a los vecinos que tomaría cartas en el asunto.
“En el marco de los operativos permanentes del programa Espacios Zona Segura de Convivencia, el pasado miércoles se llevó a cabo la verificación de documentos correspondientes en los establecimientos para la enajenación y consumo de bebidas alcohólicas de acuerdo a su giro establecido, en la colonia mencionada, motivo por el que se procedió a la colocación de sellos de clausura de dos establecimientos, ubicados sobre la calle Guillermo Prieto”, se informó en un comunicado.
Además: Salen de circulación 53 camiones urbanos por fallas
CA