Celaya, Guanajuato.- Tras más de cuatro meses de obras, este viernes se reabrió la circulación vial de las calles Obregón y Tresguerras del Centro Histórico de Celaya

Comerciantes también se verán beneficiados

“Ya abrimos a la circulación las calles del Centro Histórico en el tramo de El Carmen a 5 de mayo, alrededor de las 3 de la tarde se reabrió a la circulación vial”, explicó Marco Antonio Hernández, director de Obras Públicas. 

Las obras ya están concluidas en su totalidad, ya que este viernes se realizaron trabajos de limpieza y adecuación de registros.

Los cierres parciales a la circulación en dichas calles comenzaron el 9 de enero, sin embargo, las obras comenzaron hasta el 16 de enero y tenían una duración de cuatro meses y se dio una prórroga de 10 días por los problemas de drenaje en la calle Tresguerras y registros eléctricos en la calle Obregón. 

En el caso de la calle Álvaro Obregón la inversión fue de 8 millones 789 mil pesos, y los trabajos consistieron en la colocación de pórfido en el arroyo vehicular con longitud de 1.7 metros y un ancho promedio de 5.8 metros

Además se realizó la colocación de granito en área de banquetas con un ancho promedio de 2.20 metros, pavimentación con losa de concreto hidráulico y acabados pórfidos. 

Mientras que en la calle Francisco Eduardo Tresguerras la inversión fue de 7 millones 938 mil pesos, se colocó pórfidos en arroyo vehicular con longitud de 166 metros y un ancho promedio de seis metros, se colocó granito en área de banquetas de 2.10 metros de ancho y rehabilitó la red de drenaje sanitario y sus descargas domiciliarias. 

“Basta con ver las calles para atestiguar que la imagen urbana cambió, en Tresguerras con las dimensiones y altura que tenía era muy difícil para transitar con una persona con capacidades diferentes y por eso se ampliaron las banquetas para darle al peatón más valor para que puedan caminar con mayor libertad”, aseguró. 

En ambas calles, explicó el director de Obras Públicas, se colocó pórfido con dimensiones de 10 centímetros por 10 centímetros y una profundidad mayor con el objetivo de que tuvieran más anclaje y en un futuro tengan menor mantenimiento. 

Rehabilitarán andadores 

Para este año se contempla la rehabilitación de los andadores Quintana Roo y Nicolás Bravo para mejorar su imagen urbana. 

Marco Antonio Hernández informó que la Secretaría de Turismo del Estado ya confirmó que aportará recursos para realizar estas obras que se llevarán a cabo en el segundo semestre del año. 

En el caso del andador Nicolás Bravo será en el tramo de Allende a Benito Juárez, mientras que en el andador de Quintana Roo será de Benito Juárez a Aldana.

Además: Fiscalización de Celaya clausura bares de la Alameda

CA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *