Celaya, Guanajuato.- Dos elementos de la Policía Municipal de Celaya resultaron lesionados luego de que fueron víctimas de un ataque armado cuando se encontraban en una caseta móvil dentro de una gasolinera del Eje Norponiente.

Este ataque se registró en menos de 20 horas de que otros cuatro policías fueron emboscados en la comunidad de Rincón de Tamayo, perteneciente al mismo municipio. En este ataque dos agentes perdieron la vida y otros dos resultaron heridos; lamentablemente otro oficial murió durante la madrugada mientras recibía atención médica.

Los agentes que murieron fueron identificados como: Hilario Peralta Ponce y Marcelino García García.

Otro ataque, ahora en Eje Norponiente

Fue a las 10:30 de la mañana de este sábado cuando un par de policías solicitaron apoyo de sus compañeros, debido a que habían sido atacados a balazos en la caseta de vigilancia instalada en una gasolinera Mobil, ubicada en el Eje Norponiente, a la altura de la colonia San Antonio.

Los hechos se registraron sobre el Eje Norponiente. Foto: Staff

Junto a la caseta móvil se encontró a los oficiales (un hombre y una mujer) quienes tenían heridas de bala en brazos y piernas, por lo que de inmediato fueron trasladados a diferentes hospitales donde se reportaron estables de salud, ya que sus lesiones no ponían en riesgo su vida. 

La caseta tenía más de 10 orificios de bala en la puerta, muros y ventanas, además de que a casi 10 metros de distancia, regados, cerca de lo que antes era una tienda de autoservicio, se encontraron casquillos percutidos de arma corta y larga, por lo que los demás oficiales acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Socorristas de Cruz Roja atendieron a algunas despachadoras que presentaron crisis nerviosa. Foto: Staff AM.

Socorristas de Cruz Roja atendieron a algunas despachadoras de la gasolinera, ya que presentaron crisis nerviosa

Testigos aseguraron que los responsables del ataque fueron cuatro hombres, mismos que llegaron y descendieron de una camioneta Jeep, Grand Cherokee de color blanco, vehículo que utilizaron para escapar a toda velocidad por un camino de terracería con dirección a la colonia San Antonio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha brindado información sobre el hecho. Foto: Staff AM.

Extraoficialmente se supo que la mujer policía responde al nombre de Elvia ‘N’, mientras que del segundo oficial no se dio a conocer su identidad. Por el momento se está a la espera de una postura oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *