Celaya, Guanajuato.- Hilario Peralta Ponce y Marcelino García García son los dos elementos de la Policía Municipal que fallecieron tras ser emboscados afuera de un gimnasio en Rincón de Tamayo.
En sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) compartió una esquela en la que lamentaron el fallecimiento de los oficiales, y externaron sus condolencias a las familias afectadas.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana expresa su más sincero pésame y se une en la pena por los sensibles fallecimientos de Marcelino García García e Hilario Peralta Ponce, elementos de la Policía Municipal.
Le pedimos a Dios fuerza y pronta resignación para familiares y amigos que pasan por este difícil momento”, se podía leer en la publicación.
Hilario Peralta era de la Ciudad de México y ex policía federal
Fuentes dentro de la corporación señalaron que Hilario era originario de la Ciudad de México, y formó parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Federal.
Cuando cumplió su tiempo de servicio, en 2018 fue reclutado como parte de la Policía Municipal de extradición federal en Celaya, grupo de oficiales denominados por la ciudadanía como “Fedepales”.
Sobre Marcelino García García, únicamente se dijo que desde hace varios años formaba parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cómo policía operativo, además de que había participado en varios de los entrenamientos especiales de la SSCC.
Por el momento sus cuerpos permanecen en las instalaciones del Semefo en la capital del estado, donde serán sometidos a la necropsia que marca la ley.
Se espera que en el transcurso de este sábado o durante los primeros minutos del domingo sean entregados a sus familias para que les brinden cristiana sepultura.
Así fue el ataque contra policías de Celaya
Cerca de las 3:00 de la tarde del viernes se informó sobre un ataque armado en contra de cuatro elementos de la Policía Municipal, justo afuera de un gimnasio en la calle Francisco Maldonado de Rincón de Tamayo.
Derivado del ataque, Hilario y Marcelino perdieron la vida, además de que dos oficiales más resultaron lesionados. Uno de los presuntos agresores fue abatido por los uniformados que repelieron la agresión. LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Asesinan a balazos a un hombre dentro de estacionamiento del Centro
- Fiscalización de Celaya clausura bares de la Alameda
DAR