Celaya, Guanajuato.- El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, admitió que no es la mejor estrategia tener las casetas móviles de la Policía Municipal, luego de que en este mes van tres ataques armados contra las estaciones.
Apenas la mañana de este lunes se reportó un ataque armado en la caseta de la Policía ubicada en la gasolinera que se encuentra en la carretera alterna Celaya-Villagrán, en el acceso del fraccionamiento El Puente, donde solo se registraron daños en la unidad.
“No creo que es la mejor estrategia tener casetas porque son puntos fijos”, admitió el Alcalde al ser cuestionado por los recientes ataques.
Incluso desde abril la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Jesús Rivera Peralta, analizaba la continuidad de estas 25 casetas móviles de Policía.
“Sí estamos en ese proceso, pero eso le toca hacerlo a la Secretaría, hoy en la mañana lo platicaba con el Secretario, porque sí son focos de atención para ellos”, declaró Mendoza Márquez este lunes.
Los dos ataques anteriores este mes se dieron el 11 de mayo en la calle Antonio Plaza, frente al Mercado de Abastos y Central Camionera en el que también solo hubo daños y el 27 de mayo en la caseta ubicada sobre la gasolinera del Eje Norponiente, dejando dos elementos heridos.
Buscarán fortalecerse
“Lamentablemente sentimos mucho lo que está pasando con nuestros servidores públicos en el área de seguridad, se está atendiendo en medida de lo posible, acompañando a las familias y esperando que ya le paren estas gentes”, afirmó el Alcalde de Celaya ante estos hechos.
Además, por el delicado momento que vive la ciudad habló acerca de si pedirán mayor apoyo de elementos de seguridad de parte de otros niveles de gobierno.
“Ya lo estamos platicando, efectivamente requerimos más intervención y más coordinación. Los resultados ahí están, necesitamos coordinarnos más con la Federación, Estado y Municipio”, indicó.
Reconoce Alcalde de Celaya que hay temor en la Policía tras ataques
El alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, reconoció que actualmente la Policía Municipal se ha convertido en blanco de ataques de la delincuencia organizada y que esto ha despertado el temor al interior de la corporación.
“Parece ser que sí (la Policía está bajo ataque), lamentablemente necesitamos tomar las prevenciones necesarias para tratar de evitarlo, modificar protocolos, es un tema más de estrategia que en lo particular yo no soy el experto. He tenido reuniones a diario con el Secretario de Seguridad Ciudadana y con el general de la Zona Militar, Enrique García”, apuntó el edil este lunes.
Además: Asesinan a hombre dentro de local en la colonia Emeterio Valencia, en Celaya
CA