Celaya, Guanajuato.- Los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes de Celaya pagarán en promedio un 30 % más por realizar cuatro trámites ante Fiscalización, además de que les cobrarán otros dos nuevos trámites.
La síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, Salud García Rodríguez, informó que la Dirección de Fiscalización solicitó la actualización e inclusión de algunos conceptos en las disposiciones administrativas tras la publicación del Reglamento de Mercados, Centrales de Abasto, Tianguis y Comercio en Vía Pública.
Entre los cuatro conceptos actualizados está el cambio de comerciantes con puestos fijos, semifijos o ambulantes, quienes pasarán de pagar 70 a 100 pesos.
El estudio de factibilidad de cambio de tipo de horario, ubicación y metraje excedente de comerciantes también costaba 70 pesos y ahora 100 pesos.
La expedición de fotocredenciales para comerciantes ambulantes tenía un costo de 152 pesos y ahora 200 pesos; mientras que el refrendo de permiso fotocredencializado, sin expedición de nueva credencial, costaba 69 pesos y ahora 100 pesos.
“Estos son trámites que se pagan solo una vez y el tema de la fotocredencial es una vez al año únicamente”, explicó la síndica.
La Comisión de Hacienda también aprobó la incorporación de dos nuevos conceptos, entre ellos, la expedición de constancias de verificación o inspección de eventos, que tendrá un costo de 195 pesos.
También se aprobó la autorización de vía pública a comerciantes semifijos y ambulantes, que tendrá un costo de mil 237 pesos por comerciante.
“Todos estos también serían pagos por única ocasión para el trámite y con la intención de poder regularizar al comercio tanto fijo como semifijo y ambulante y poder actualizar los padrones y que las personas cuenten con los permisos necesarios para atender los trámites con Fiscalización”, señaló Salud García.
Además: Invierten 370 millones para abatir rezago social y pobreza en Celaya
CA