Celaya, Guanajuato.- El chofer del transporte público acusado de abuso sexual estaba manejando su camión fuera de día laboral, por lo que la empresa Atucsa será sancionada y se esperará a que la Fiscalía General del Estado concluya la investigaciones.
Así lo informó el director de Movilidad, Trinidad Martínez Soto, quien explicó que a su dependencia le corresponde verificar el servicio de transporte y el uso adecuado de las unidades.
Lo único que nosotros verificamos con la empresa es la situación que guardaba el operador y, efectivamente, ya después, comparado con el sistema, no estaba laborando, usó para fines particulares el autobús”.
Los camiones están autorizados solamente para brindar un servicio público, por lo que la empresa Atucsa recibirá una sanción económica por usar la unidad para otro fin.
“Es muy común que se utilicen los camiones, no habíamos tenido percances, sobre todo los autobuses que van a comunidades o que van a colonias alejadas, ya que se los llevan los operadores para salir temprano al día siguiente y de repente los utilizan para ir al cine o una actividad familiar”, comentó.
El funcionario explicó que aún no se ha determinado una posible sanción al operador, ya que esperarán a que concluyan las investigaciones de la Fiscalía, además de que solicitarán información precisa a la empresa porque hay dos choferes trabajando con el mismo nombre y primer apellido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Captan cómo a Félix Maldonado, delegado de San Miguel Octopan, agrede a adulto mayor por recargar su bici en barda
- Piden ayuda para encontrar a joven desaparecido en Celaya
DAR