Celaya, Guanajuato.- Celaya y los municipios de la región aportan más de cuatro mil millones de pesos de cuotas obrero patronales, por lo que es necesario construir un nuevo hospital del IMSS, aseguró el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez.
Está totalmente rebasada la clínica que actualmente tenemos, porque es una clínica que data de 1963. En aquel entonces, el Seguro Social tenía una derechohabiencia de 50 mil personas y ahora tiene cerca de un millón, porque ahora es regional. Las camas siguen siendo las mismas”.
Javier Mendoza resaltó que tienen que hacer una gran sinergia con los alcaldes de los municipios de la región para que toda la zona Laja-Bajío se vea beneficiada.
Actualmente, el Municipio ya entregó al IMSS un terreno con una superficie total de 51 mil 830 metros cuadrados, ubicado en el Camino a San José de Guanajuato, y solo están a la espera de firmar el acta de donación.

‘Seguiremos insistiendo’
“El Municipio ya entregó al Seguro Social todo el expediente completo, ya liberado para la donación y ya está en manos del IMSS, ya nada más que nos indiquen fecha, notario y momento en el que tengamos que ir a firmar el acta de donación.
“Es un paso importante porque una vez que ya tiene esto el Seguro Social ya van a poder empezar a trabajar, seguramente con el proyecto ejecutivo, de acuerdo al polígono que les estamos entregando y seguiremos insistiendo porque es una necesidad imperativa de los trabajadores del municipio”, concluyó el Presidente Municipal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Entregan prótesis de seno y pelucas oncológicas a celayenses con cáncer
- Wiwi propone instalar wifi en transporte público de Celaya
DAR