Celaya, Guanajuato.- Una parte de los recursos del préstamo del Gobierno del Estado se destinarán a cuatro grandes obras para Celaya por casi 800 millones de pesos.
Así lo aseguró el presidente municipal, Javier Mendoza Márquez luego de que el jueves sostuvo una reunión con funcionarios estatales con quienes analizó la posibilidad de concretar las obras en el segundo semestre del año.
El recurso ya está disponible, solamente hay reglas de operación espero en Dios que a finales de julio, el Gobernador venga a Celaya a anunciar públicamente las obras”, dijo.
La obra más urgente, aseguró es la rehabilitación del puente vehicular de Avenida Constituyentes cuyo costo se ha incrementado hasta 170 millones de pesos.
Otra que ha elevado su costo es la primera etapa del distribuidor vial de las avenidas Tecnológico y México-Japón que ascendería a los 300 millones de pesos. La tercera obra es la rehabilitación de espacios del bulevar Adolfo López Mateos, de la Glorieta de Las Batallas de Celaya hasta Francisco Juárez, con una inversión que rondaría los 60 millones de pesos.
Mendoza reveló que tiene un proyecto sorpresa con una obra de infraestructura social, “de gran impacto”.
AM