Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos llegaron al lugar donde fue asesinado un policía

Celaya, Guanajuato.- Una caguama fue el único testigo del asesinato de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encontraba en su día de descanso y que se desempeñaba como Policía Auxiliar; los hechos ocurrieron en la colonia Paseo del Campestre.  

Casi al mismo instante se registró otro ataque armado que dejó a un hombre herido de gravedad en la colonia Geovillas de los Sauces.

Vecino vio al policía antes de ser asesinado

El primer reporte se registró minutos después de las 2:50 de la tarde de este domingo, cuando a la policía se informó sobre disparos de arma de fuego sobre la calle Circuito del Trueno.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trataron de brindarle los primeros auxilios, pero confirmaron que el afectado ya no tenía signos vitales.

De inmediato la calle fue acordonada y en minutos la zona se llenó de diversas patrullas de la corporación y de agentes estatales y federales.

De acuerdo con vecinos de la zona, momentos antes hombres que viajaban en una moto llegaron y dispararon contra el afectado que se encontraba tomando una caguama.

Pasé y le dije.. ¡qué hay! como saludo, y se estaba tomando una caguama; llegaron los de una moto y le dispararon en la cabeza. Siempre tenía su puerta abierta y él siempre estaba ahí en su cochera”, dijo un vecino. 

Al menos fueron cinco disparos los que realizaron los agresores en contra del afectado de quien solo se supo tenía una edad entre los 35 a 40 años.

Más tarde en la zona se llevaron a cabo operativos de búsqueda para dar con los responsables; sin embargo, no se logró la captura de los atacantes.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Peritos procesaron la escena del crimen y levantaron indicios balísticos.

Fuentes al interior de las diligencias confirmaron que el fallecido se desempeñaba como Policía Auxiliar dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al momento del ataque el afectado estaba en su día de descanso.

Otro ataque deja a un hombre herido de gravedad

Casi al mismo instante un hombre fue atacado a balazos en la calle Alerce de la colonia Geovillas de los Sauces.

El afectado quedó en la cochera de una vivienda, por lo que llegaron paramédicos que estabilizaron al afectado y de urgencia lo trasladaron al hospital.

En el lugar los peritos levantaron indicios balísticos que quedaron como indicios del ataque.

AGM.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *