Celaya, Guanajuato.- Momentos de pánico vivieron trabajadores del puente en construcción ubicado a la salida a Salvatierra, luego de registrarse una balacera entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal y civiles. En el lugar fue asegurada una camioneta chocada y con disparos de arma de fuego, pero no se localizaron personas heridas.
A pesar de que las autoridades realizaron una fuerte movilización policiaca, no hubo personas detenidas, ya que lograron huir en un vehículo que robaron.
Fue alrededor de las 10 de la mañana de este lunes cuando reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego sobre la salida a Salvatierra, a la altura del puente en construcción que pasa por el río Laja.
En las inmediaciones del puente fue encontrada baleada y chocada una camioneta de la marca Hyundai, tipo Creta de color guinda.
De acuerdo con trabajadores de la zona, momentos antes policías ministeriales iban en persecución de la camioneta que posteriormente fue abandonada.
Estábamos soldando cuando vimos que pasó la camioneta y los policías iban detrás de ella, le iban disparando, pasaron para un lado y luego para el otro hasta que ahí se detuvieron, los de la camioneta robaron una camioneta y se les pelaron”, comentó un trabajador.
Les marcan el alto e inician persecución
En las investigaciones se sabe que los agentes ministeriales le marcaron el alto a los tripulantes de la camioneta; sin embargo, como no se detuvieron se inició una persecución por algunos minutos.
Los disparos y la fuerte movilización de los policías causaron pánico y miedo entre los empleados de la zona que buscaron donde refugiarse para no ser heridos.
“Le corrimos porque no sabíamos de dónde venían los balazos al principio, si estuvo feo pero después nos escondimos entre la tierra, ahorita estamos descansando porque no podemos cruzar el camino hasta que se vayan”, dijo un trabajador.
Tras el intercambio de disparos, los agentes lograron chocar la camioneta ocasionando que el conductor perdiera el control del vehículo, sin embargo, estos bajaron y robaron su camioneta a una mujer, en la que escaparon.
La camioneta abandonada presentó daños por choque y múltiples orificios por disparos de arma de fuego. Al interior fueron encontrados algunos indicios que servirán en las investigaciones.
Por algunos minutos, peritos procesaron el lugar y recolectaron evidencias para después ordenar el traslado del vehículo a un corralón para la investigaciones al respecto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Asesinan a balazos a dos hombres en Hacienda del Bosque, en Celaya
- Muere menor y su madre queda herida tras ser arrollados por un auto, en Celaya
DAR