Celaya, Guanajuato – Una posible filtración de información desde el interior de la Policía Municipal, podría estar relacionada con los últimos ataques contra los agentes de seguridad, por lo que ya se investigan estos hechos. 

Así lo reveló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, quien aseguró que en los últimos días ha habido despidos al interior de la corporación policiaca por diferentes causas.

“Es una probabilidad de la que se está investigando y es por eso el tema del fortalecimiento institucional que nosotros venimos haciendo del personal que pertenece a la Secretaría y que no abona a la seguridad. Las personas que no sumen a la seguridad de los celayenses que busquen otros espacios donde laborar”, afirmó. 

En lo que va del junio, se han registrado cinco ataques contra policías municipales e infraestructura de seguridad, sin embargo entre domingo y lunes se reportaron dos ataques contra trabajadores de la secretaría mientras estaban en su domicilio en su día de descanso.

“Esto es una consecuencia de los trabajos y detenciones de la semana pasada, detuvimos a un generador de violencia que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales y como consecuencia de eso vienen las represalias por parte del grupo delincuencial local.

Es un grito desesperado del grupo delincuencial local por tratar de recuperar esos espacios y seguir agrediendo a la ciudadanía celayense y seguir delinquiendo”, señaló.

El funcionario explicó que en el caso de Eduardo Martínez Mora, asesinado en su domicilio la noche del domingo en la colonia Paseo del Campestre, trabajaba en la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde el 2019 en el área de mantenimiento vehicular de la dependencia. 

Mujer policía sigue grave de salud tras ataque a balazos

Mientras que la noche del lunes, una policía auxiliar fue atacada a balazos en su domicilio de la colonia Ejidal mientras estaba en su día de descanso, sin embargo su estado de salud continúa grave por lo que fue trasladada a un hospital particular.

Jesús Rivera comentó que se han implementado medidas de autoprotección para los policías municipales, principalmente para los elementos que son originarios de Celaya y la región y dependiendo del grado de riesgo que tienen en sus funciones. 

“Los temas de seguridad son temas de riesgo, cada uno de los empleos o nuestras actividades tienen un factor de riesgo y los que trabajamos en seguridad pública nuestro riesgo es un poquito mayor y tomamos las medidas específicas para atenderlas”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *