Celaya, Guanajuato.- La muerte del adolescente Jorge Santiago Jiménez, de 13 años, atropellado en el bulevar Adolfo López Mateos, causó conmoción en Celaya y sus familiares exigen justicia para localizar al responsable.
No sabemos nada de esa persona, solo nos dijeron que traía placas de Querétaro.”
“Quiero que se haga justicia porque mi sobrinito perdió la vida y la persona que lo atropelló no lo detuvieron; mi hermana está muy grave y quiero que esa persona pague con cárcel. No quiero que quede impune. No sabemos nada de esa persona, solo nos dijeron que traía placas de Querétaro”, afirmó Celia Santiago Jiménez, tía del adolescente.
La tarde del domingo pasado, la señora Elizabeth Santiago Jiménez iba al Centro a bordo de su triciclo sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en compañía de su hijo Jorge.
Al llegar al cruce de la calle Emeteria Valencia, un automovilista los embistió y después se dio a la fuga. El adolescente fue arrastrado por el vehículo y murió de manera instantánea al sufrir un traumatismo craneoencefálico.
La tía del menor aseguró que no hay detenidos por este accidente, sin embargo, se presume que el conductor iba en estado de ebriedad.
“Era un niño que no debió haber muerto de esa manera, un niño de 13 años que tenía una vida por delante y me duele porque es mi sobrino y ya falleció. Quiero que todo Celaya se entere de lo que pasó y que no detuvieron al fulano”, exhortó.
El estado de salud de la mamá de Jorge continúa siendo grave ya que tiene una hemorragia cerebral que necesita operación, sin embargo, su deseo es salir del hospital para poder despedir a su hijo.
Era un niño que no debió haber muerto de esa manera, un niño de 13 años que tenía una vida por delante.”
“Yo tuve que decirle ayer (lunes) que el niño había perdido la vida. Mi hermana me decía que le dijera que no era verdad y que su hijo estaba bien, pero yo no le podía decir mentiras y le dije que teníamos que ser fuertes por sus dos criaturas. Ella me dijo que mejor se hubiera muerto ella”, relató.
Jorge Santiago Jiménez, cumplió 13 años el mes pasado, cursaba el primer año de secundaria en la Telesecundaria 509 y colaboraba en los gastos de su hogar al apoyar a su mamá en sus diversas labores.
“Era un niño muy trabajador y no me gustó la forma en cómo murió, murió de una forma muy trágica e impactante. Era muy trabajador, le gustaba la escuela e iba muy bien, llevaba perfectas calificaciones. Mi hermana es madre soltera y el niño era como un pequeño pilar de la casa”, resaltó.
La señora Elizabeth, explicó su hermana, tenía diferentes trabajos para poder mantener a sus tres hijos. Es franelera, pepenadora, hace limpieza y vende gelatinas.
La tía del menor solicitó a la ciudadanía apoyar económicamente a la familia para solventar los gastos para su sepultura y pidió comunicarse al número telefónico 4613246643, con la señora Alma Cecilia Jiménez.
“No tenemos dinero para la funeraria, no tenemos dinero para nada. La Presidencia nos va a apoyar con una parte de la funeraria pero no tenemos dinero para el pedazo del panteón”, explicó.
Además: Rescatan imagen de los 9 barrios de Celaya; estos trabajos realizarán próximamente
CA