Celaya, Guanajuato.- Un presunto delincuente fue abatido por elementos de la Policía Municipal, luego de una emboscada fallida a los oficiales que patrullaban en la comunidad de San Cayetano, al norte de la ciudad.
De acuerdo con fuentes internas, a minutos de iniciar el miércoles cuando un grupo de policías solicitaron apoyo, debido a que habían sido agredidos a balazos por los tripulantes de una motocicleta, esto en la carretera Celaya-Comonfort.
Lo anterior durante un patrullaje en la zona; al ir circulando en una patrulla se percataron que sobre el asfalto estaban regados varios objetos metálicos, conocidos como estrellas ‘poncha llantas’, por lo que detuvieron su marcha y bajaron de la camioneta para retirarlos del camino.
Celaya: Motosicarios dispararon contra los policías municipales
La fuente dijo que en ese momento, de un camino cercano, salieron dos personas a bordo de una motocicleta quienes accionaron armas de fuego en contra de los policías. Los uniformados lograron repeler la agresión y abatieron a uno de los presuntos delincuentes.
El otro hombre logró escapar corriendo entre unas tierras de cultivo, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda, pero se desconoce si dio frutos.
Estos hechos fueron corroborados por Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Pública Municipal, quien se limitó a informar que sus elementos abatieron a un presunto delincuente que los agredió a balazos en la comunidad de San Cayetano.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que en el lugar se encontró el cadáver de un hombre hasta el momento no identificado, además de casquillos percutidos y una motocicleta.
AM