Celaya, Guanajuato – Sentados en la banqueta, llorando y sin dar crédito a lo que había pasado, fue como una mujer y un hombre permanecieron junto al cuerpo de su familiar, luego de que fue asesinado a balazos afuera de un domicilio de la colonia Las Insurgentes.
Fuentes internas señalaron que el fallecido fue identificado con el nombre de Raúl Ortiz Palacios, quien fue elemento de la Policía Municipal de Celaya y tenía poco tiempo de haber dejado de trabajar en la corporación.
A las 7:00 de la noche el número de emergencia 911 recibió varios reportes sobre disparos y una persona lesionada en la calle Juana Villaseñor, a unos metros del bulevar Adolfo López Mateos en la colonia antes mencionada.
Versiones de vecinos señalan que Raúl estaba afuera de un domicilio, platicando con otras personas, momento en el que llegaron dos hombres en una motocicleta y sin mediar palabras le dispararon a corta distancia y huyeron.
Familiares desconsolados trataron de reanimarlo pero fue inútil
Policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar y encontraron a una pareja tratando de auxiliar a un hombre que estaba tirado afuera de un domicilio, mismo que tenía diversas heridas de bala en la espalda, brazos y cabeza.
Los paramédicos lo revisaron y confirmaron que ya no tenía signos vitales, sin embargo los oficiales permitieron que las personas (quienes dijeron ser familiares de la víctima) permanecieran junto al cuerpo por varios minutos.
A unos metros del cuerpo se encontraron casquillos percutidos de arma corta, por lo que los primeros respondientes (policías municipales) acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Cuando llegaron los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, los familiares del exoficial fueron sacados del área crítica y se dio inicio con las averiguaciones correspondientes y el levantamiento de indicios.