Proponen traslados bajo resguardo tanto a la salida como al regreso de los domicilios de los elementos de seguridad

Celaya, Guanajuato.- El analista político y especialista en seguridad, David Saucedo, propone traslados bajo resguardo tanto a la salida como al regreso de los domicilios de los elementos de seguridad como una de las medidas para evitar que más policías sean atacados en Celaya.

En este mes se han registrado seis ataques contra elementos de la corporación e infraestructura de seguridad, por lo que el experto en estos temas sugiere aplicar diferentes estrategias

En otras corporaciones se ha hecho que recogen y llevan a los policías a sus casas. Se puede tomar como ejemplo lo que pasa con los custodios penitenciarios, también se necesitan más vehículos blindados y definitivamente se tienen que erradicar las casetas de vigilancia”, apuntó David Saucedo

El especialista en seguridad también indicó que se debe trabajar en una reforma para que los elementos puedan llevar una arma cuando estén fuera de servicio para poder defenderse, ya que considera que esta situación podría continuar.

“Esto es una reacción de los grupos delictivos ante las detenciones y desarticulaciones que ha hecho la corporación de Celaya, a diferencia de lo que ocurre en León e Irapuato”, indicó. 

Además coincidió con las declaraciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, quien comentó que una posible filtración de información desde el interior de la Policía Municipal, podría estar relacionada con los últimos ataques contra los agentes de seguridad.

Ataques a mujeres policías podría ser por represalias

Ante el hecho de que dos mujeres policías más murieron asesinadas esta semana en Celaya, con lo que el número de mujeres agentes fallecidas en Guanajuato ya llegó a 11, el analista David Saucedo no descartó que puedan deberse a la relación que tengan con otros elementos.

“Pudieron ser parejas de otros compañeros de la corporación y es posible que pueda ser un tema de represalias o represión”, consideró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *