Celaya, Guanajuato.- Una denuncia ciudadana permitió a elementos de la Policía Municipal rescatar un cachorro de león africano en la colonia Villas de Roque.
Fue a inicios de esta semana cuando policías fueron alertados sobre un felino en cautiverio, dentro de un predio en aparente estado de abandono.
Cuando los oficiales inspeccionaron el inmueble, encontraron la cría de león inconsciente y con un estado de salud deteriorado, por lo que activaron los protocolos para conservar ejemplares de vida silvestre, dentro de sus hábitats naturales y fue trasladado a recibir atención.
Las primeras atenciones las recibió en el Centro de Asistencia Animal (CASA) de la Dirección de Medio Ambiente, donde fue valorado, y se confirmó que tenía un severo cuadro de deshidratación. Lograron estabilizar al león africano, de aproximadamente 7 meses, con un peso de 33 kilogramos.
En condiciones para realizar el viaje a un lugar propicio para el desarrollo de este tipo de ejemplares, el león fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que dará seguimiento a su evolución, cuidados y lo conducente.
AM