La Fiscalía ya investiga el asesinato del empresario

Celaya, Guanajuato.- El empresario celayense Marco Polo Gámez Díaz, dueño de una de las concesiones del transporte público de Celaya y uno de los socios de Ómnibus Urbanos y Suburbanos, fue asesinado a balazos cuando se opuso a un intento de secuestro en la colonia Residencial Celaya.

Presuntamente los responsables estuvieron acechando al empresario durante su rutina diaria; esperaron el momento más oportuno para privarlo de la libertad. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 8:30 de la mañana de este viernes, cuando se informó al 911 de una persona baleada en la calle Virrey Martín Enríquez de Almanza, a unos metros del cruce con la avenida Mutualismo, por lo que elementos de seguridad y salud acudieron al lugar. 

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano fueron los primeros en llegar y encontraron a un hombre malherido tirado en la vía pública, y, junto a él al menos una decena de casquillos percutidos.

Minutos después llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, pero cuando los paramédicos revisaron a Marco Polo confirmaron que había recibido varios disparos en el pecho, abdomen, cuello y cabeza, lesiones que acabaron con su vida casi de manera instantánea.

Debido a esto, los militares y Guardias Nacionales marcaron un perímetro con cinta amarilla para evitar el paso de personas o vehículos que pudieran alterar la escena del crimen.

El empresario seguía su rutina diaria cuando lo intentaron secuestrar. Foto: Staff

Llegan familiares

A los pocos minutos llegaron amigos, vecinos y familiares de la víctima a quien identificaron con el nombre de Marco Polo Gámez Díaz, socio de la empresa transportista Ómnibus Urbanos y Suburbanos, mejor conocida como “Los Amarillos” del transporte público de Celaya.

Testigos aseguraron que el empresario murió al oponerse a un intento de secuestro a manos de varios hombres encapuchados, quienes parecían haber estudiado y seguido de cerca su rutina diaria antes de dirigirse a su lugar de trabajo. 

Una vecina relató que, como de costumbre, Marco llegó a una tienda de autoservicio para comprar un café antes de ir a su trabajo, se bajó de su camioneta tipo Suburban, blindada, la cual quedó en en uno de los cajones de estacionamiento, y, cuando iba a ingresar al establecimiento fue interceptado por dos hombres que usaban gorra, una especie de capucha y vestimentas oscura, quienes a punta de pistola intentaron subirlo a un vehículo.

Ante la desesperación de lo que podría pasar, señaló que el empresario intentó oponerse y forcejeó con los delincuentes, quienes al verse descubiertos por los gritos del hombre tomaron sus armas y a corta distancia le dispararon en más de 10 ocasiones, y fue alcanzado por al menos 9 balas.

Cuando Marco cayó al piso, los presuntos plagiarios abordaron la camioneta en la que pretendían cometer el secuestro y huyeron a toda velocidad con dirección a la avenida Constituyentes.

Todo pudo haber quedado grabado

En la zona donde ocurrieron los hechos se encuentran instaladas al menos cinco cámaras de videovigilancia, tanto de uso doméstico como de negocios cercanos; la cámara de una Farmacia Guadalajara está dirigida al punto exacto donde ocurrió el asesinato del empresario, por lo que los agentes del Ministerio Público solicitaron a los encargados los vídeos que podrían haber obtenido en sus sistema de seguridad.

De igual forma lo hicieron con los habitantes de las casas aledañas que cuentan con sistema de videovigilancia, con la intención de obtener imágenes claras que pudieran ayudar con el esclarecimiento del caso y a detener a los responsables.

A menos de cien metros de distancia, en el cruce de las avenidas Mutualismo y Constituyentes (ruta por la que presuntamente huyeron los delincuentes), están instaladas varias caras del Centro de Control y Vigilancia C4, sin embargo se desconoce si estas captaron el momento exacto de los hechos o el vehículo en el que escaparon.

Familiares y amigos llegaron al lugar de los hechos. Foto: Staff

Además: Matan a expolicía municipal en la colonia Las Insurgentes en Celaya

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *