Celaya, Guanajuato.- El nuevo centro comercial Zona Celaya abrirá sus puertas el próximo año, sin embargo, no tendrá cines como establecía el proyecto original.
El director de Desarrollo Urbano, Oswaldo Rodríguez Castañeda, confirmó que la inauguración de la plaza comercial será en 2024, después de cinco años de que comenzó su construcción.
Ellos tienen planeado abrir el año que entra en 2024, no tengo la fecha que ellos perciben para la apertura, pero sí está próxima a abrir el siguiente año”, comentó.
La construcción del nuevo centro comercial, a la altura de la Glorieta Batallas de Celaya, comenzó a finales de enero de 2019 y en ese entonces se informó que se invertirían 300 millones de pesos y que se pretendía inaugurarlo a finales de ese año, sin embargo, las obras se fueron atrasando.
En abril de 2020 se suspendió la construcción casi a la par del inicio por la pandemia de COVID, y a finales de 2022 se reanudó la obra.
La nueva plaza comercial se comenzó a construir en un terreno de nueve mil 784 metros cuadrados, junto a la parada de autobuses foráneos.
En un principio, se informó que, además de un Cinépolis y Smart Fit como tiendas anclas, contaría con 24 locales de tiendas de ropa, bancos y restaurantes, entre otros giros, en sus tres niveles de altura.
Sin embargo, el Director de Desarrollo Urbano aseguró que el proyecto original sufrió modificaciones, por lo que ya no habrá cines y las tiendas anclas serán Walmart Express y un gimnasio.
En la última reunión se comentó que habría una Walmart Express y tiendas de marca no con una escala ancla, sino tiendas más pequeñas, de los cines ya no se ha comentado nada si van a continuar con este proyecto”, comentó.
A través de redes sociales se ha confirmado la instalación del primer Smart Fit en la ciudad, además de que continúan los locales comerciales disponibles para renta.
El Director de Desarrollo Urbano explicó que el proyecto de construcción incluye obras exteriores en las inmediaciones de la plaza, por lo que los inversionistas se encuentran en trámites con el Gobierno Municipal para modificar los accesos y banquetas para dar mejor servicio a los visitantes.
LALC