El cachorro de león africano fue rescatado la semana pasada en Celaya, en la colonia Villas de Roque

Celaya, Guanajuato.- El cachorro de león africano que fue rescatado la semana pasada en Celaya en la colonia Villas de Roque, ya se encuentra mejor gracias a la intervención de Medio Ambiente del municipio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Fundación Invictus.

Fue gracias a una denuncia ciudadana que policías municipales dieron con el felino, el cual estaba en muy malas condiciones y se tuvo que activar inmediatamente los protocolos para conservar ejemplares de vida silvestre.

“Por poco y no la libra, venía inconsciente y deshidratado, pero aquí el personal del Centro de Asistencia Animal (CASA) hizo una buena labor. Unas horas más que se hubieran tardado y el animal no la cuenta, ya no lo reaniman”, comentó Gastón Manuel Peña Maldonado, director de Medio Ambiente de Celaya. 

“Alfredito”, como lo bautizaron, ya se encuentra en mejores condiciones de salud. Foto: Cortesía.

Posteriormente fue Profepa la institución que definió que el cachorro de león, de aproximadamente 7 meses, sería trasladado a la Fundación Invictus, una organización dedicada a la conservación del medio ambiente ubicada en Pachuca

Ellos fueron quienes vinieron a recoger al animalito, ya iba en buen estado para el traslado y creo que hay buenas noticias”.

Invictus, a través de sus redes sociales, compartió esta semana que “Alfredito”, como lo bautizaron, ya se encuentra en mejores condiciones de salud e invitó a cualquier persona a realizar algún donativo para su tratamiento

“Hoy me encuentro soportando el peso de mi cuerpo en cuatro patas!! Sin tremores, comiendo mi dieta especial y con mucho mejor ánimo. Recuerda que puedes ser parte de su historia, parte de su rehabilitación, todo suma!!!”, escribieron en su página de Facebook. 

Mientras la Profepa indicó que se hará un procedimiento administrativo y se le dará seguimiento junto a la Semarnat, quién se encarga de rastrear el sistema de marcaje que poseía el ejemplar.

El cachorro fue trasladado a la Fundación Invictus. Foto: Cortesía.

Cumple su labor Centro CASA

Un rescate que no hubiera sido posible sin la intervención oportuna del Centro de Asistencia Animal (CASA) de Celaya, el cual en lo que va del año ha atendido a cerca de 200 animalitos de todo tipo. 

“Lo que más nos llegan aquí son los tlacuaches, entonces los revisamos, los tenemos pocos días y en cuanto se puede los soltamos en las áreas naturales protegidas, pero también tenemos aves y algunos reptiles. Afortunadamente cada vez nos reconocen más y nos canalizan la entrega de animales silvestres”, dijo el director de Medio Ambiente del municipio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *