Celaya, Guanajuato – Se mantiene la expectativa de que la rehabilitación del puente vehicular de avenida Constituyentes empiece este año, esto a falta de últimos detalles en el proceso de licitación y ejecución de la obra.
Así lo señaló Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).
“Estamos en la última etapa de la mano del municipio, ya que se necesita garantizar desde el punto de vista técnico que quede en las mejores condiciones y esto ha llevado a ir aumentando los alcances de lo que originalmente era una atención menor a una rehabilitación de alto tamaño”, apuntó el titular de la dependencia.
En julio del año pasado se prohibió el paso de tráfico pesado sobre el puente de Constituyentes y se restringió la circulación vial a dos carriles; en febrero de este año el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que era un tema urgente.
“Ya en las próximas semanas pasa al área de costos para tener la cifra definitiva y ya con eso estaríamos arrancando, espero a más tardar en un mes el proceso de licitación y la ejecución de la obra que ya les diremos en su momento el monto y la duración”, dijo el director del SICOM.
El funcionario público reiteró la importancia de este proyecto y aseguró que se arrancará este año su rehabilitación.
La circulación de esta zona se ha afectado, debido a que diariamente transitan 20 mil vehículos e incluso ante el cierre parcial del puente, también aumenta el tráfico en el cruce de avenida Lázaro Cárdenas y Camino a Jofre durante ‘las horas pico’.
Inicialmente los trabajos estaban proyectados a una inversión inicial de 40 millones de pesos que comenzarían a principios del 2023, pero ahora se ha incrementado hasta casi 170 millones de pesos y todavía sin fecha para su arranque.
PCCD