Celaya, Guanajuato.- La historia del perrito que juega en las fuentes danzarinas del Jardín Principal no deja de sorprender a los celayenses, ya que el fin de semana aparentemente fue robado y él solo regresó a su casa.

A través de redes sociales, se solicitó a la ciudadanía ayuda para dar con el paradero del “Negro”, el perrito que ha cautivado a cientos de visitantes al centro de la ciudad, quienes disfrutan sus acrobacias bajo el agua. 

Jorge González Pérez, dueño del perro, relató que el sábado, mientras recolectaba material PET en el Jardín Principal, como diariamente lo hace, el lomito desapareció y al día siguiente él solo regresó a su casa de la colonia Lagos con un mecate atado a su cuello. 

“Ya ven como es la gente de mala, pero seguro él se desató y llegó a la casa solo”, contó don Jorge, quien regresó con su perro al jardín, pero ahora con más cuidados.

Jorge González y el ‘Negro’. Foto: Francisco Mancera.

Pide a ciudadanos ayuda para comprarle croquetas

Al “Negro”, de 12 años, siempre le ha gustado comer muchas croquetas, pero últimamente más, al jugar durante casi dos horas bajo el agua de las fuentes, por lo que su dueño optó por poner un recipiente para que los espectadores le donen dinero y poder comprar su alimento. 

Yo tengo otro trabajo y de ahí nos mantenemos mi esposa y yo, pero junto plásticos para acabalar para sus croquetas porque come mucho”.

Aunque Don Jorge no ha visto las fotografías y videos que circulan en internet de su perrito, sabe que ahora ya es famoso e inclusive le pide a chicos y grandes que se acerquen a tomarse una foto del recuerdo con el “Negro”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *