Celaya – Este jueves se activó el protocolo en caso de un posible embargo en la Presidencia de Celaya, luego de que esta mañana fue personal del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), para presentar un requerimiento de pago por una multa que se le aplicó al Rastro Municipal desde el año pasado.
En la mañana de este día se cerraron las puertas de las diferentes oficinas del Palacio Municipal ante la llegada de actuarios que venían a notificar el adeudo por una multa que impuso la Secretaría de Salud del Estado tras la detección de carne de res con presencia de sustancias prohibidas como clembuterol en octubre de 2022.
“Hay protocolos establecidos en presidencia, no hubo embargo, pero al haber un incumplimiento de un requerimiento de pago había un riesgo. El proceso viene desde octubre, pero hasta hoy llegó el requerimiento, es la información que yo tengo”, explicó Jorge Gámez, secretario del Ayuntamiento.
El funcionario que actualmente es el encargado del despacho por las vacaciones del alcalde Javier Mendoza Márquez, indicó que se revisará si existió alguna omisión en los responsables del rastro y así deslindar responsabilidades.
Se presentaron para entrevistarse con los síndicos del Ayuntamiento, al ser los representantes legales del municipio, pero solo fue un requerimiento de pago y no se dio la instrucción de realizar un desalojo”, apuntó.
Servicios Municipales desconocía sobre la multa y es por 68 mil pesos
La multa es de 68 mil pesos con fecha límite para el 5 de julio mientras Tesorería Municipal define de dónde saldrá ese recurso.
La dirección de Servicios Municipales, la cual es la encargada del área del Rastro Municipal, también se llevó una sorpresa este día al enterarse de la visita del personal de SATEG por un tema de hace ocho meses.
“Podía ser recomendación o multa, sabíamos de las recomendaciones, pero de la multa nos vamos enterando ahora. Se supone que nos debieron haber dejado una notificación, antes del cobro de la multa. Yo por parte de la dirección no la recibimos, así que estamos revisando qué fue lo que pasó”, declaró Ivone Torres Moreno, directora de la dependencia.
La titular de Servicios Municipales señaló que tras esta revisión periódica que realizó la Secretaría de Salud en la que se detectaron los tres casos de animales con clembuterol, la recomendación que aplicaron fue la invitación a productores y ganaderos para que no den alimento que contengan estas sustancias.
PCCD