Celaya, Guanajuato.- Tras más de un año y medio de obras, este miércoles se abrirá el cuerpo oriente del puente elevado del Distribuidor Vial Celanese. 

Así lo informó la empresa Ferromex durante una supervisión de la obra, señaló el director de Obras Públicas, Marco Antonio Hernández, quien explicó que con esta apertura parcial se permitirá el paso de vehículos en sentido de norte a sur, es decir, de Celaya a Salvatierra y viceversa.

Este miércoles se abre la Rama 100, el lado oriente, que va a ser ahorita en doble sentido, y ahí también a nosotros nos van a liberar una gasa que habían puesto ellos provisional, para terminar los trabajos de los accesos a Santa Anita”, comentó el funcionario municipal.

Con esta apertura, señaló el funcionario, se pretende dar continuidad a los trabajos en la parte baja del puente, obras que corresponden al Libramiento Ferroviario de Celaya. 

Con esta apertura se pretende dar continuidad a los trabajos en la parte baja del puente. Foto: Archivo.

La apertura se tiene programada a las 2 de la tarde y se realizará únicamente en el cuerpo oriente, utilizando uno de los carriles para la circulación de sur a norte (Salvatierra-Celaya) y otro carril para la circulación de norte a sur (Celaya-Salvatierra).

Para dar orientación a los automovilistas sobre las entradas y salidas, y agilizar el flujo vial, en ambos extremos del puente se contará con estaciones de bandereros y dispositivos de seguridad para indicar los retornos y accesos a puntos específicos.

Marco Antonio Hernández puntualizó que durante la visita de supervisión la empresa ferroviaria no informó sobre la fecha de conclusión total del distribuidor vial, que se estima tiene un avance de construcción de casi el 90%

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *