Celaya, Guanajuato.- Aunque se anunció que este 5 de julio se abriría la circulación del puente elevado del Distribuidor Vial Celanese en el lado oriente, este miércoles no se pudo concretar debido a retrasos en las obras causados por las lluvias.
El acceso al flujo vehicular de norte a sur, es decir, de Celaya a Salvatierra y viceversa, se tenía contemplado para las 2 de la tarde de este miércoles; sin embargo, tan sólo unos minutos después de retirar las barreras de contención se volvieron a poner para evitar el paso de los automóviles.
“Duró muy poco y mejor lo volvieron a cerrar, todavía no tenían listo todo para permitir el acceso”, contó José, trabajador de una gasolinera que se encuentra junto a este puente elevado.
Por lo tanto, los conductores no tuvieron de otra que seguir transitando por la desviación lateral de la carretera, en la que se generan filas de varios metros y se acumula el tráfico que provoca minutos de retraso.
Obras forman parte del Libramiento Ferroviario de Celaya
Cabe recordar que estas obras corresponden al Libramiento Ferroviario de Celaya realizado por la empresa Ferromex con capital privado, las cuales comenzaron en noviembre del 2021 y estaban proyectadas para terminarse en junio de este año.
“Abren y cierran el paso, escarban y echan polvo, me afecta demasiado en mi negocio. Incluso he pensado en cerrarlo”, comentó Jesús Delgado, quien se encarga de un puesto de mariscos pegado a esta carretera.
Aunque las autoridades municipales señalan que las obras se encuentran a un 90 %, todavía hay mucho movimiento de trabajadores en el distribuidor y faltan varios tramos de pavimentación.
DAR