Celaya, Guanajuato.- Tras los ataques a policías municipales se reforzaron los protocolos de seguridad para los agentes, aseguró el presidente municipal Javier Mendoza, quien reiteró que estos atentados son reacciones al trabajo y detenciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Han sido reacciones porque aquí, a través de la Secretaría, se ha hecho un gran trabajo de detenciones, tanto en lo particular de delincuentes como de células, y hay reacciones y es natural, pero se están estableciendo y fortaleciendo los protocolos. 

“Muchas veces son luchas internas de los propios grupos delincuenciales, muchas veces son reacciones ante la buena labor que está haciendo el secretario, es multifactorial, desgraciadamente”, señaló. 

El alcalde Javier Mendoza y el secretario de Seguridad, Jesús Rivera. Foto: Francisco Mancera.

El Alcalde de Celaya no quiso opinar sobre la detención de uno de los presuntos autores de la explosión del coche bomba en la comunidad de El Sauz de Villaseñor el pasado 28 de junio, ni tampoco de las declaraciones del fiscal del Estado, Carlos Zamarripa, sobre que el ataque iba dirigido a policías municipales.

“No tengo elementos para hacer un juicio al respecto, eso está en manos de la Fiscalía. Es un tema que a mí en lo particular no me gustaría emitir una opinión, es un tema que tiene la Fiscalía, no es un tema municipal”, mencionó.

El Alcalde resaltó que hay un contacto permanente con personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, y negó que Celaya esté sola en el combate a la delincuencia. 

“La coordinación interinstitucional la tenemos permanente, no coyuntural a propósito de algún evento, esa es día con día, todos los días, muchas hasta en lo personal las atiendo y otras las atiende nuestro Secretario que es muy eficiente en ese aspecto. Tengo diálogo permanente con el comandante de la zona militar, el general Enrique García Jaramillo, tengo mucha comunicación con el comandante de la zona regional y con la Secretaría de Seguridad del Estado”, comentó. 

Finalmente, Javier Mendoza descartó que esté considerando incrementar su seguridad personal tras estos ataques, y afirmó que continuará con el mismo equipo con el que inició su gobierno.

Confirma FGE que ataque con coche bomba era para Policía Municipal de Celaya

La explosión del coche bomba ocurrido el 28 de junio en Celaya fue planeado contra la Policía Municipal de Celaya, confirmó el fiscal General del Estado, (FGE) Carlos Zamarripa Aguirre

En entrevista para Telediario Bajío de Canal 6, el funcionario detalló que el vehículo en el que se colocó el aparato explosivo era robado y fueron los mismos agresores quienes hicieron el reporte de robo para que agentes municipales lo atendieran.

El aparato, detalló Zamarripa Aguirre, se hizo explotar a distancia, dejando a varios agentes locales y de la Guardia Nacional heridos, sin ninguna vida que lamentar hasta el momento. 

Lee la nota completa: AQUÍ

Además: Localizan muerto a Rafael Pizano González, tenía un mes desaparecido

 

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *