Celaya, Guanajuato.- El obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, considera que es un abuso la excesiva cantidad de propaganda de aspirantes políticos que hay en las calles y que evidentemente ya están en campañas aunque esto sea anticonstitucional.
“Tenemos que soportar esas campañas tan incisivas e invasivas, hasta a veces de la privacidad, te salen en el celular cuando tú no quieres, te salen hasta en la sopa. Es un abuso, no puedes ver nada, volteas a todos lados y te salen esas caras”, señaló.
El obispo de Celaya lamentó que se esté derrochando tanto dinero injustificado y que esto le recuerda los tiempos del viejo PRI en los años 70.
Es una excesiva propaganda y dispendio de recursos, ni es el tiempo de la campaña todavía, es anticonstitucional, que le llamen reuniones informativas, que el diablo se las crea, ellos piensan que creemos eso, ellos están en campaña”, apuntó.
Promueven en Celaya aspirantes presidentes de Morena
En un conteo realizado por AM, más de cien bardas son las que se han pintado en colonias populares y algunas avenidas de Celaya promoviendo principalmente a aspirantes presidenciales de Morena, aunque también aparecen los nombres de las posibles candidatas del PAN para la gubernatura de Guanajuato.
Sin embargo el obispo Aguilar Ledesma confía en que actualmente la ciudadanía ya no se deja llevar por ver rostros y nombres en espectaculares y bardas, además de cuestionar la actitud que toman en estos momentos los políticos.
“Se están anticipando, hay un derroche y creo que no es necesario. Ahora les va a salir la bondad a todos, todos andan en campaña, sonríen, saludan, todos son unas almas de Dios buscando el voto, ya después serán como todos, se olvidan, cierran sus puertas, ya nada más gobiernan para su partido y su gente”, opinó al respecto.
El prelado de la Diócesis de Celaya consideró fundamental informar a las nuevas generaciones, ya que estima que este año son cerca de seis millones de jóvenes en el país que cumplirán 18 años de edad y votarán por primera vez.
AGM.