Celaya.- En la madrugada del domingo, una mujer fue asesinada en la avenida 2 de Abril en Celaya. Se reveló que podría ser una ex policía auxiliar, y en el momento de su muerte iba acompañada por un elemento activo de la Policía Municipal, quien fue privado de su libertad durante varias horas pero fue encontrado con vida, según confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.
El secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, declaró:
Efectivamente, la persona que iba conduciendo es un elemento de la policía municipal originario de la ciudad, con cinco años de servicio en la corporación. Iba acompañado por una mujer que lamentablemente falleció. Él fue localizado el domingo en la comunidad de Rincón de Tamayo, se encuentra en buen estado, sin lesiones y estable”.
La crónica del ataque a la ex policía municipal de Celaya
El ataque armado ocurrió minutos después de las 2 de la mañana del domingo. Ambos viajaban en un vehículo Chevrolet modelo Chevy cuando otro automóvil se acercó y disparó al menos seis veces.
Rivera Peralta agregó:
El elemento es activo, salió de trabajar la noche anterior y se esperaba que regresara a trabajar al día siguiente, lo cual activó el protocolo de búsqueda. Se realizaron búsquedas en su casa y su teléfono celular estaba apagado.
En cuanto a la mujer fallecida, posiblemente sea una compañera de la policía auxiliar que se dio de baja hace más de cinco años, pero será la Fiscalía quien lo determine”, detalló el funcionario municipal.
Encuentran al agente vivo en Rincón de Tamayo
El policía municipal fue encontrado gracias a una llamada ciudadana al 911, cerca de unas minas en la comunidad de Rincón de Tamayo.
Posteriormente, fue trasladado a un hospital para su evaluación médica y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, que llevará a cabo la investigación del caso.
El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que desconoce si el motivo del ataque está relacionado con asuntos personales, pero afirmó que ha mantenido una comunicación constante con la corporación policial del municipio.
Hablo con ellos todos los días. Es un tema muy focalizado que involucra otros elementos. No es el tipo de agresiones que habíamos experimentado anteriormente”, explicó Rivera Peralta.
HEP