Cortázar.- La Fiscalía General del Estado consiguió que se dictara una sentencia de 65 años, 7 meses y 15 días de prisión para dos hombres y una mujer acusados de cometer el delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de Fernando “N”.
Dora Hilda “N” alias ‘La Tía’, Francisco “N” conocido como ‘El Péndulo’ y Luis Eduardo “N” apodado ‘La Chona’ comparecieron en una audiencia donde se dictó el fallo de sentencia.
La desaparición de Fernando “N”, también conocido como “El Botas”, de 43 años, fue denunciada el 20 de octubre de 2020 ante la Fiscalía General del Estado.
La última vez que se le vio fue al mediodía del 17 de octubre, cuando se encontraba desayunando gorditas en el centro de la ciudad junto a su madre. Posteriormente, se retiró en bicicleta y ya no volvió a ser visto.
Tras una investigación llevada a cabo por la Agencia de Investigación Criminal, se logró identificar a los presuntos responsables.
La Fiscalía presentó pruebas contundentes ante un Juez, lo que resultó en la emisión de órdenes de aprehensión en contra de los ahora sentenciados.
Estos fueron detenidos y se les impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Además de la condena a prisión, los sentenciados deberán pagar una indemnización de 434 mil 400 pesos como reparación del daño causado por la muerte del ofendido, entre otras sanciones impuestas.
HEP