El Gobierno de Celaya pagará más de 3 millones de pesos por los gastos médicos de cinco policías municipales y una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Celaya, Guanajuato.– Los gastos médicos de cinco policías municipales y una trabajadora de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fueron atacados en los últimos meses ascienden a 3.7 millones de pesos. Ante esto, el Ayuntamiento aprobó apoyos económicos para saldar dichas cuentas. 

La síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda, Salud García Rodríguez, explicó que estos apoyos económicos se liberarán a los dos hospitales privados con los que se tienen deudas. 

“Se contemplan apoyos económicos para seis compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que por motivo de sus funciones han sido víctimas de ataques, y en atención a las lesiones que tienen se privilegia salvaguardar su vida y se atienden en hospitales particulares”, señaló. 

Salud García informó que se trata de cinco policías municipales y una trabajadora que fueron agredidos a balazos desde finales del año pasado, y cuyos gastos médicos acumulados ascienden a 3 millones 777 mil 549 pesos.

La deuda es sobre los ataques que se dieron desde finales del año pasado. Foto: Archivo. 

“Cuando los compañeros ingresan a los hospitales, el hospital de alguna manera nos va sumando la cuenta y en tanto el Municipio tiene el expediente completo de la atención médica que recibió y que los compañeros evolucionaron de manera favorable y se pasa a la Comisión de Hacienda, ya que todos los apoyos económicos por más de 18 mil pesos tienen que pasar por esta comisión.

“Una vez aprobado por el Ayuntamiento, la institución médica emite una factura a favor del Municipio y se eroga el pago”, detalló.

Los trabajadores municipales de Celaya tienen Seguro Social, pero atendiendo a la gravedad de las lesiones de los trabajadores de seguridad se optó por recibir atención médica en hospitales particulares, indicó Salud García.

La edil puntualizó que la cuenta más alta por saldar asciende a 2 millones 546 mil 162 pesos. 

La síndico recordó que hay una partida para apoyos de gastos médicos que este año tenía disponibles 3 millones 869 mil 157 pesos, de los cuales solo quedan 91 mil 607 pesos.

“La Tesorería Municipal recibió una solicitud de ampliar la partida, la intención es que cada vez que se utiliza la partida se vuelve a alimentar esperando que no fuese necesario utilizarla, pero por disciplina presupuestal tenemos que tener disponible y estamos analizando de dónde podríamos tener presupuesto para darle suficiencia”, mencionó.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *