Celaya, Guanajuato.- El policía que fue privado de su libertad y luego rescatado en la comunidad de Rincón de Tamayo se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado, informó el secretario de seguridad Jesús Rivera Peralta, sin embargo, no dio detalles sobre el caso. 

“Está a disposición y bajo proceso de investigación por parte de la Fiscalía para determinar la probable o no responsabilidad o participación de él en dado caso. 

“Ya no está en manos de la Secretaría, nosotros dimos aviso a la Fiscalía y la Fiscalía se hizo cargo desde que él estaba en el hospital recibiendo atención médico. Los procesos jurídicos están en manos de la Fiscalía”, dijo Jesús Rivera.

El pasado sábado, un ataque a balazos ocurrido en la avenida 2 de Abril dejó un saldo de una ex policía asesinada y un elemento activo secuestrado, que fue localizado un día después en la comunidad de Rincón de Tamayo. 

“La persona fallecida perteneció a las áreas de la Secretaría y se dio de baja en el 2018, tengo entendido y hay una investigación en proceso. Nosotros mismos al día siguiente, mediante una llamada al 911 rescatamos al compañero que estaba lesionado, lo llevamos al hospital y dimos aviso a la Fiscalía General del Estado, y ellos serán quienes determinen cuál fue la mecánica de las lesiones y las probables responsabilidades 

El funcionario aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está colaborando con las investigaciones de la Fiscalía, principalmente brindando toda la información que se necesite, sin embargo, señaló que no están obligados a conocer los detalles del caso por la misma secrecía de la investigación. 

“Las áreas jurídicas de la Secretaría siguen el proceso administrativo, el proceso penal, que en un dado caso pudiese tener vinculado la fiscalía es un tema del elemento en lo particular porque no estaba en servicio”, puntualizó.

 CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *