Celaya, Guanajuato.- Visitantes de la Alameda de Celaya lamentaron la falta de cuidado y mantenimiento de esta emblemática zona arbolada de la ciudad, la cual, a decir de autoridades, será intervenida próximamente por el municipio para su mejoramiento. 

Entre las diversas problemáticas se encuentra la falta de limpieza y el mal uso de las áreas verdes, que constantemente son utilizadas como un espacio para las mascotas. 

Hace falta cuidar más los prados, están muy deteriorados porque dejan entrar a los animales. Yo realmente no estoy en contra de ellos, pero sí es necesario que esas áreas las cuiden un poco más. Me gustaría que pusieran letreros para prohibir a la gente su ingreso”, comentó Manuel, visitante.

Por otra parte, algunos ciudadanos señalaron también que el alumbrado público es uno de los problemas que afecta mucho durante las noches y que la vigilancia es deficiente ante las problemáticas que se llegan a presentar. 

“Apenas la semana pasada arreglaron algunas de las lámparas. No he tenido la oportunidad de venir en la noche, pero sí me he dado cuenta de que no todas estaban en funcionamiento. Considero que están haciendo cosas buenas, pero son tantas las malas. Por ejemplo, en una ocasión me tocó ver a unos jóvenes que estaban haciendo mal uso de los juegos, le dije a la patrulla que estaba aquí para que les llamaran la atención y ellos no hicieron nada”, afirmó María.

Las áreas verdes se encuentran en mal estado. Foto: Salma Hernández.

Carlos Hernández, otro visitante, habló de la importancia de establecer normas para que la limpieza de los pisos sea constante debido a la falta de responsabilidad de los dueños de las mascotas.

“Este lugar es muy bonito, pero me gustaría que se buscara la manera de que le den mantenimiento también a los barandales de las jardineras porque ya muchas están sin ellos y la mayoría de las veces es porque se las roban”, dijo. 

Alcalde promete que la Alameda estará al 100% a final de año

Esta semana el alcalde, Javier Mendoza Márquez, declaró que ya se están colocando y haciendo las pruebas de las luminarias que se adquirieron, además de que está pendiente la rehabilitación de los barandales, bancas, basureros y piso. 

De la reforestación tenemos un plan de herbolaria muy interesante, con los propios representantes de los colonos de la Alameda. Antes de fin de año la tenemos al cien por ciento, muy digna, muy padre, iluminada, pintada, llena de árboles”, aseguró.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *