Celaya, Guanajuato.- El pórfido del Centro Histórico y de la Alameda Hidalgo de Celaya es limpiado con dos máquinas barredoras que tienen la capacidad de quitar más de media tonelada de polvo.
La directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, informó que este año adquirieron una nueva máquina mini barredora con una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos, la cual puede captar hasta 700 kilogramos de polvo durante las tres horas diarias que circula por la Zona Centro.
Es una barredora que tiene cerdas más suaves, también nos puede servir como limpiadora y nos hace la limpieza en superficies como pórfidos o explanadas como el Jardín Principal, Parque Morelos o la Alameda”, comentó.
La dirección de Servicios Municipales cuenta con otra barredora que fue adquirida en anteriores administraciones que tiene una capacidad de quitar hasta 2.5 toneladas de polvo y es utilizada en avenidas y puentes vehiculares.
La barredora grande la utilizamos específicamente en áreas donde la superficie sea de concreto debido a que las cerdas son duras y maltratarían otro tipo de superficie”, señaló.
Las dos máquinas tienen la función de succionar polvo, pero no levantan residuos sólidos, por lo que la empresa proveedora capacitó al personal de Servicios Municipales.
Nos ayuda a optimizar el trabajo de nuestro personal de barrido manual que están en todo el Centro. Cuando hay autorización de eventos con comerciantes y se van quedan residuos y nos toca la limpieza y la mini barredora nos ha ayudado muchísimo”, aseguró.
LALC