Celaya, Guanajuato.- Momentos de incertidumbre vivieron vecinos de la colonia Álamos, luego de que la Fiscalía General del Estado desplegó un operativo en la zona, presuntamente para el aseguramiento de un inmueble utilizado por presuntos integrantes de un grupo criminal.
Fue a las 8 de la mañana cuando Agentes de Investigación Criminal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), junto con peritos llegaron a un domicilio de la calle Alondra, cerca del cruce con el Eje Norponiente.

Los oficiales estatales, con apoyo de la Guardia Nacional mantuvieron cerrado el paso por la zona aproximadamente por una hora, mientras que el perito fotografió el inmueble, además de que tomó distintas pruebas o indicios dentro y fuera de la casa.
Fuentes allegadas a las investigaciones señalaron que dichas acciones forman parte de una serie de operativos realizados en las últimas semanas en todo Guanajuato.
En estos se ha logrado detener a presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en la región, además de que se han incautado inmuebles y diversos artículos ilícitos, sin especificar el tipo o naturaleza de los mismos.
Debido a la seguridad de la investigación no se han dado a conocer más detalles al respecto, por lo que se estará a la espera de nuevos datos por parte de las autoridades.
La mañana del jueves pasado se realizó un operativo similar en la colonia Gran Hacienda, al norponiente de la ciudad, en el que de manera extraoficial se supo que el grupo GERI aseguró una vivienda y detuvo a dos personas.
AM