La tranquilidad de la comunidad primera fracción de Crespo, en Celaya, fue interrumpida por el estruendo de balazos. En la calle Álvaro Obregón, fue encontrado un hombre asesinado a tiros.
El incidente ocurrió cerca de las 2:30 de la tarde de este domingo. La Central de Emergencias 911 recibió un reporte de un ataque armado en la dirección mencionada.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar. Al llegar, corroboraron que en la vía pública yacía un hombre con heridas de bala.
Tras ser valorado por los paramédicos, se confirmó que el afectado, de entre 45 a 55 años, ya no tenía signos vitales. La zona quedó acordonada con cinta preventiva para evitar el paso de los habitantes y familiares.
Vecinos de la zona describieron haber escuchado al menos tres disparos, seguidos por el sonido del motor de una moto que escapaba a toda velocidad.
“Fueron como tres o cuatro balazos. Estaba en mi casa y cuando salí, vi al señor tirado y tenía sangre. Es de aquí mismo. Luego llegaron sus familiares, bien asustados, pero sí se murió”, dijo una señora.
El cuerpo del hombre quedó boca arriba, con lesiones de bala en la cabeza. Más tarde, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos llegaron para realizar las investigaciones pertinentes.
Fueron varios los casquillos percutidos de arma corta que fueron levantados, quedando como evidencia del homicidio.
Este hecho ocurre en un contexto en el que Celaya ha enfrentado diversos desafíos en materia de seguridad, incluyendo homicidios recientes, balas perdidas que hirieron a un menor, y declaraciones por parte del alcalde acerca de la posición de Celaya en la lista de municipios más violentos del país.
HEP