Celaya, Guanajuato.- La primera semana del programa piloto de recolección nocturna de basura ha tenido buenos resultados, al recolectar 119 toneladas en los cuatro barrios que participan. 

Así lo informó la directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, quien recordó que uno de los objetivos principales de este programa es erradicar que la ciudadanía deje su basura en la calle, lo que genera una mala imagen urbana.

“Es un proyecto piloto que durará dos meses, la medición de esta recolección la vamos a hacer con la disminución de los acopios, y si nos funciona seguir dejando la recolección nocturna”, indicó.

Durante la primera etapa de este programa, la recolección nocturna está siendo en el Barrio de San Miguel, Barrio de San Antonio, Barrio de Santiaguito y Barrio de la Resurrección, de lunes a sábado, en un horario de 6 de la tarde a 1 de la mañana.

“Sabemos que la ciudadanía por la noche va y deja sus residuos a los puntos de acopio y esto genera molestia para otros habitantes de la misma zona, y lo que queremos hacer es que esas personas que sacan sus residuos recolectarlos y que por la mañana no se vean estos acopios”, explicó. 

En la primera semana del programa piloto se recaudaron 56 toneladas en el Barrio de la Resurrección; mientras que en los barrios de San Miguel, San Antonio y Santiaguito se han recogido 21 toneladas en cada uno. 

Ivone Torres informó que en el caso de los trabajadores recolectores de basura se les cambió su jornada laboral de la mañana a la noche, sin necesidad de contratar a más empleados. 

Finalmente, la directora informó que Servicios Municipales puso a disposición de la ciudadanía sus líneas telefónicas y cuentas oficiales en redes sociales para aclarar dudas y recibir sus reportes a los números 4616091162 y 4616091161. 

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que esperen a que suene la campana y saquen sus residuos por la noche o pueden sacar su basura, afuera de su casa, en el horario establecido, para que nuestros recolectores la recojan”, mencionó.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *