Celaya, Guanajuato.- El susto de su vida se llevaron clientes y trabajadores de un autolavado en la colonia Tierra Blanca, luego de que hombres armados dispararon contra la fachada y varios de los vehículos que estaban dentro del negocio.
Minutos antes de las 10:00 de la mañana de este viernes, el 911 recibió varios reportes sobre disparos en la avenida Lázaro Cárdenas. Primeras versiones señalaban que se había tratado de un ataque en contra de un lote de autos seminuevos.
El llamado fue atendido por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía municipal, acompañados por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Al llegar se dieron cuenta que los hechos habían ocurrido en el autolavado “Monkey’s Cars Wash”.
En el lugar se encontraron a varias personas, entre ellas clientes y trabajadores del autolavado, quienes fueron revisadas por los socorristas y se confirmó que no tenían ningún tipo de lesión.
Los oficiales se percataron que al menos tres vehículos tenían daños por impactos de bala en la carrocería, además de que dentro y fuera del establecimiento estaban regados casquillos percutidos de grueso calibre.
Debido a esto acordonaron la zona y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Minutos más tarde llegaron agentes de investigación criminal de la unidad de trámite común y un perito, quienes se encargaron de procesar la escena y recolectar posibles evidencias.
Un testigo relató que fueron al menos tres hombres quienes llegaron a bordo de una camioneta de color blanco y dispararon contra el negocio para después huir con dirección a la avenida Constituyentes, donde se les perdió el rastro.
“Yo acababa de llegar para lavar mi carro y cuando me iba a estacionar se escucharon los plomazos. Fácil unos 10 sí se oyeron. Fueron unos weyes en una troca blanca, de esas grandotas, cerradas, se fueron para allá (señalando la avenida Constituyentes)”, comentó el testigo.
Por el momento las autoridades continúan recabando testimonios y posibles videos tomados de cámaras de seguridad aledañas para intentar esclarecer los hechos.
CA