Celaya, Guanajuato.- El aspirante a la candidatura por la Presidencia de la República y exdiputado Gerardo Fernández Noroña afirmó que Celaya se ha convertido en un “infierno” por la inseguridad.
La tarde del viernes el militante del Partido del Trabajo visitó el municipio para realizar una asamblea ante aproximadamente 600 personas.
He visto el enorme infierno al que se ha visto sometido por la violencia y por el crimen organizado, un lugar que era absolutamente seguro, tranquilo y de gente trabajadora, se ha convertido en un infierno, reportes constantes de ejecuciones porque no pagó el derecho de piso y que lamentamos mucho”, dijo el aspirante a candidato.
Los simpatizantes de Noroña se dieron cita en el Jardín Principal de Celaya para escuchar los diferentes cuestionamientos que realizó el político en contra de la situación general que se vive en Guanajuato.
“Es el estado con más inseguridad del país, el que tiene mayor índice de homicidios, el Fiscal va para 20 años en su ejercicio y tiene más fuerza que los gobernadores en turno”, añadió al respecto.
La “corcholata” extendió sus críticas contra Carlos Zamarripa, fiscal del estado, durante una parte de su discurso que duró casi una hora en la tarde de este viernes.
No busca chamba
Fernández Noroña aseguró que en caso de que no le favorezca el proceso, no buscará que lo acomoden en algún cargo y que no se identifica con los proyectos que encabezan Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum.
“Si yo simpatizaba con ellos o creía que ellos representan mejor al movimiento no hubiera participado. Votaría por el que gane el proceso, pero al que apoyo ahora es a mí mismo”, declaró.
También lanzó varios mensajes para Ebrard ante las recientes críticas que ha hecho el ex Canciller por las supuestas irregularidades que ha visto de otras “corcholatas” en el proceso.
“Marcelo está en su derecho de cuestionar cosas incorrectas, pero mi percepción es que la toma como pretexto para preparar su ruptura y su salida, espero que no lo haga, que se serene y valore, aportando a la unidad del movimiento”, indicó.
AM