Celaya, Guanajuato.- Este sábado se realizó con tranquilidad la consulta para elegir al nuevo delegado y subdelegado en Rincón de Tamayo, tras ocho meses vacantes por diferentes problemas en esta comunidad de Celaya. 

Desde las 9 de la mañana se instaló sin inconvenientes la única casilla ubicada dentro de la Primaria Leandro Valle, cerca de la entrada principal a la comunidad, y hasta las 4 de la tarde se cerraron las puertas, como se tenía contemplado. 

“Se dio mucha participación, con mucha afluencia de personas, todo en orden, muy tranquilo, bajo la normalidad, no ha habido ningún problema”, contó Francisco Martínez Maldonado, presidente de la casilla. 

Urnas para emitir votos en la consulta de Rincón de Tamayo. Foto Jesús Patiño

En total se mandaron 2 mil 500 boletas, las cuales fueron suficientes para los habitantes que asistieron para decidir entre las dos fórmulas que se inscribieron: Florencio León como delegado y como subdelegado Eliseo Ezequiel; y Jorge Montoya como delegado y como subdelegado Roberto Pérez.

“El conteo dependerá del número de votos, pero por la cantidad que hemos recibido, calculo que entre dos o tres horas nos tomará contarlos”, añadió el presidente de casilla. 

En Rincón de Tamayo desde enero de este año no tienen delegado ni subdelegado tras las renuncias de los antecesores por los conflictos provocados por el ingreso de la Jumapa a la comunidad. 

Los habitantes salieron a participar en la consulta

Bajo el resguardo de la Policía Turística y con la colaboración de cadetes de Infopol, se llevó de manera ordenada el ingreso de los votantes a esta única casilla.

“Estuvo mucho más organizado que otras veces, te decían por dónde entrar y por dónde salir para que no se juntara mucha gente”, comentó Susana González, una de las personas que participó en la consulta. 

Cabe señalar que tras darse el resultado oficial, el Ayuntamiento de Celaya tiene que aprobar a la fórmula ganadora y una vez que rindan protesta los elegidos, empezarán a operar formalmente los nuevos delegados. 

“Ya era hora de tener a alguien que nos represente, en Tamayo somos gente buena, pero también de armas tomar”, dijo Ana Pérez, ciudadana de la comunidad.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *