Celaya, Guanajuato.- Con una inversión de 130 mil pesos para la adquisición de adornos y luces adicionales, se comenzó la decoración de puntos emblemáticos de Celaya para las próximas Fiestas Patrias de septiembre.
A partir del 16 de agosto, la Dirección de Servicios Municipales empezó con la colocación de los 67 adornos, 108 series de luces y 12 reflectores que habrá en la ciudad, para realizar las pruebas de conexión el 29 y 30 de agosto.
“El 31 de agosto se dará el encendido oficial, se estarán colocando en la fachada de Presidencia, en el perímetro del Jardín Principal, en la Calzada Independencia, en la Bola del Agua, en la fachada del Templo de San Antonio, en el puente de Constituyentes y el de Batallas de Celaya”, indicó Ivone Torres Moreno, titular de la dependencia.
El dinero que se gastará este año servirá para la compra de cuatro estándares, luces led y festón para la rehabilitación de los adornos de ediciones anteriores. Aunque la directora de Servicios Municipales adelantó que buscarán innovar en este 2023 con la manera de decorar el Centro Histórico de Celaya.
“Vamos a tener un diseño diferente en nuestro Jardín Principal, vamos a colocar cuatro banderas en las cuatro caras del jardín y los estandartes en medio simulando nuestra bandera”, apuntó Torres Moreno.
Mientras que se espera que la próxima semana el área de Comunicación Social y Eventos Especiales determine los detalles para el Grito del 15 de septiembre en Presidencia. Por su parte, será la dependencia de Fiscalización la que defina los espacios para los cientos de comerciantes que se instalarán en el Centro Histórico para las Fiestas Patrias del 2023.
CA