Reforzarán la vigilancia en la zona para que no vuelva a ocurrir

Celaya, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana está buscando que el proveedor de las nuevas cámaras de seguridad reponga el equipo que fue vandalizado la semana pasada en el Camino a San José de Guanajuato, además de que se reforzará la vigilancia para evitar que vuelva a ocurrir. 

“Estamos negociando con el proveedor en ese sentido, buscamos la manera que el proveedor lo absorba, son temas administrativos. Hay un contrato que tiene en este caso el Municipio con el proveedor y ya están las áreas correspondientes analizando el tema”, afirmó el titular de la secretaría Jesús Rivera Peralta

El funcionario explicó que las cámaras vandalizadas estaban recién instaladas y solo faltaba conectarla a la red eléctrica para vincularlas con el C4.

“Es una lástima que la propia ciudadanía, la mala ciudadanía de Celaya, se dedique a destruir lo que la buena ciudadanía, con sus impuestos, está pagando para que cada día logremos una ciudad más segura. Donde están ubicados el Camino San José de Guanajuato, Gasca y Elguera y las comunidades aledañas a Elguera que colinda con el municipio de Villagrán, la zona de San Antonio de los Maravillas y todo eso que es equipo nuevo que se estaba recién instalado y estaba ya a punto de conectarse en la electrificación para brindar seguridad a toda esta zona”, mencionó. 

Hay fotos y videos de personas vandalizando las cámaras. Foto: Cortesía

La semana pasada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tres postes que tenían cámaras de seguridad fueron destruidas en los límites con Juventino Rosas. 

Jesús Rivera puntualizó que volverán a colocar las cámaras de seguridad con mayor vigilancia, y reveló que vecinos de la zona que reportaron el vandalismo también compartieron videos y fotografías de los actos vandálicos.

“Vamos a volverlas a poner con mayor vigilancia, con vigilancia permanente y por supuesto ya están las denuncias correspondientes y en dado caso contra quien resulte responsable procederemos en ese sentido.

“Esos malos ciudadanos que buscan no ser vigilados no buscan la seguridad, sino por el contrario, quieren regresar a esos estadios de inseguridad que existían en la ciudad hace cuatro o cinco años antes de que nosotros llegáramos”, mencionó.

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *