Celaya, Guanajuato.- La dirección de Medio Ambiente de Celaya busca revitalizar la “Casa de la Tierra” que se encuentra en el Parque Lineal Bicentenario, con una inversión de más de dos millones de pesos para crear una experiencia inmersiva con proyecciones acerca de la educación ambiental. 

La Casa de la Tierra es un espacio que sirve para divulgar información científica en la que se cuentan con más de 400 producciones para que niños y estudiantes puedan acudir a aprender de diferentes temas de manera más interactiva. 

El proyecto será una pantalla en la cúpula, se tendría aproximadamente cinco proyectores más para que no interfieran con la luminosidad de la esfera (con la que ya se cuenta). También va a cambiar el sonido y la calidad también de las presentaciones que ahí tenemos”, contó Gastón Manuel Peña Maldonado, director de Medio Ambiente. 

Actualmente, la “Casa de la Tierra” funciona diariamente con horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con un costo de acceso general de 10 pesos con 50 centavos, pero se está buscando que más escuelas agenden visitas al lugar. 

El proyecto consiste en una pantalla en la cúpula. Foto: Cortesía.

“Hay visitas programadas, no nada más es ir a ver la proyección, ahí impartimos talleres, el equipo de educación ambiental está siempre trabajando. Hubo un curso de verano, sábados y domingos también hay presentaciones, estamos bien, pero queremos aportar y dar algo más a la ciudadanía”, añadió Peña Maldonado. 

El titular de Medio Ambiente señaló que tienen la encomienda de catapultar el Parque Bicentenario, ya que por diferentes motivos no ha logrado ser un sitio tan visitado por los celayenses. 

Gastón Manuel Peña Maldonado, director de Medio Ambiente de Celaya. Foto: Cortesía.

La inversión para la remodelación general del parque consta de 1 millón 600 mil pesos de recursos estatales del Fondo Ambiental (FOAM), más 1 millón 111 mil pesos de la aportación municipal.

“Es un proyecto importantísimo y seremos nuevamente vanguardia en el estado”, decretó el funcionario al recordar que sólo hay dos “Casas de la Tierra” en Guanajuato, ya que también existe una en León

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *