Celaya, Guanajuato.- De manera casi simultánea, Agentes de Investigación Criminal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron cateos a dos inmuebles en la ciudad y Juventino Rosas.
El primer operativo se realizó la mañana de este viernes en la calle Amado Nervo de la comunidad de San Isidro de Elguera, en Celaya.

Ahí, los agentes ingresaron a un predio bardeado y luego de varias horas sacaron diversos objetos presuntamente de procedencia ilícita.
La movilización de los elementos de seguridad llamó la atención de los habitantes de la comunidad, quienes se concentraron en las calles aledañas para observar los hechos.
Sepa qué andarán buscando. Nomás vimos que empezó a llegar gobierno y no nos dejaron pasar a darle de comer a los animales. Se llevaron unos tambos y unos palos o sepa que serían, no vimos bien”, señaló una vecina de la localidad.
Minutos más tarde, en la calle Manuel Ponce de la colonia Arboledas, en Juventino Rosas, se realizó otro operativo en el que de nuevo personal de la FGE cateó una casa.

En este caso, se desconoce si hubo aseguramiento de algún tipo de objeto.
Por el momento, las autoridades no han informado si hay personas detenidas por estos hechos, ni los motivos de los cateos a dichos inmuebles.
AM