Celaya, Guanajuato.- Un bebé de seis meses de nacido necesita una operación urgente después de detectarle craneosinostosis sagital por lo que sus padres están buscando recursos para conseguir 200 mil pesos, por lo que pidieron apoyo a la ciudadanía.

“Mi bebé requiere una cirugía urgente antes de los nueve meses, sino su cabeza crecería para adelante y para atrás y no tendría el tamaño normal”, explicó Adriana Rodríguez Hernández, madre del menor. 

Ángel Isaac Martínez Rodríguez nació en marzo pasado en Celaya y durante sus primeros meses de vida su madre detectó una línea en su cabeza, por lo que decidió llevarlo a un centro de salud donde, señala, no fue atendido correctamente.

Lo llevé al centro de salud de la colonia Lagos y lamentablemente hasta se molestaron porque me decían que era normal y se le iba acomodar, pero mi instinto de madre me decía que algo no estaba bien”, relató. 

Es por ello que la familia de Ángel Isaac decidió acudir a un médico especialista del Centro Médico Quirúrgico (CMQ) para recibir una opinión especializada de un neurocirujano pediátrico y fue ahí donde se le detectó el problema. 

“Estoy pidiendo de su apoyo porque nosotros somos de bajos recursos y no contamos con esa cantidad ya que solo fue un aproximado dependiendo si el niño que se queda más tiempo en el hospital subirá la cuenta. Mi bebé corre el riesgo de hasta perder la vida si no se hace esa cirugía”, explicó su madre entre lágrimas. 

Tras el diagnóstico en el médico privado acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde le comentaron que no tenían un médico especialista en Celaya para realizarle la cirugía. 

Las personas interesadas en apoyar al pequeño Ángel Isaac pueden depositar un donativo a la tarjeta bancaria de HSBC, 4910897073593485 a nombre de Miguel Ángel Martínez o comunicarse al teléfono 461 259 5945.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *