Celaya, Guanajuato.- Tras la aprobación del terreno en Irapuato para la construcción de un hospital del IMSS, el alcalde Javier Mendoza Márquez aseguró que Celaya ya cumplió con todos los requisitos y ahora está en manos del Seguro Social.
“Todavía no (está aprobado en Celaya), ya lo tienen en su poder ya para la escrituración. Estamos en espera de que nos indiquen. Ya cumplimos con todo”, comentó el Alcalde.
Hace seis años, el Gobierno municipal compró un terreno de 3.5 hectáreas por 22 millones de pesos, ubicado en el Camino a San José de Guanajuato, sin embargo, no cumplía con las características que pedía el IMSS.
En noviembre del año pasado, el Ayuntamiento de Celaya aprobó la compra de un terreno de 1.5 hectáreas en el que invirtieron 14.1 millones de pesos para cumplir con los requisitos del IMSS para seguir gestionando la construcción de un nuevo hospital.
En marzo pasado, el Ayuntamiento aprobó modificar un dictamen para que los dos predios propuestos para la construcción de un hospital del IMSS sean integrados en uno solo de 51 mil 830 metros cuadrados y así poderlos escriturar y donarlos al Seguro Social; sin embargo, a casi seis meses de distancia esto no ha ocurrido.
Javier Mendoza aseguró que no hay ningún factor que impida que dicho proyecto se pueda cristalizar luego de casi 20 años de gestiones, por lo que seguirán presionando para que se lleve a cabo.
“No, nosotros ya lo cumplimos, está en manos de ellos. Se les está dando seguimiento, seguramente en próximos días, ojalá tengamos alguna respuesta. (Es) urgente para Celaya”, resaltó.
CA