Celaya.- Los fuertes estruendos de arma de grueso calibre irrumpieron la tranquilidad de la colonia La Ciudadela luego de que personas armadas dispararon en un centro de rehabilitación, dejando a cuatro hombres sin vida.
Dos de las víctimas quedaron dentro de la vivienda, mientras que otros dos fueron trasladados de emergencia al hospital, donde al llegar fallecieron.
Fue a las 7 de la tarde de este sábado cuando al 911 se reportó un ataque armado sobre la calle Plan de la Noria entre las calles Plan de Ayala y Plan de Hospicio.
———————-
UN POCO DE CONTEXTO:
En julio se cumplieron tres años de la peor masacre en Irapuato, también en un anexo
El 1 de julio de 2020, la ejecución de 27 personas en un centro de rehabilitación de Irapuato conmovió al mundo. Tres años después, un responsable fue sentenciado a siglos de prisión. Muchos vecinos se mudaron.
———————-
Las imágenes del lugar:
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes al ingresar a una vivienda que era utilizada como Centro de Rehabilitación, observaron que en la recepción se encontraban cuatro hombres tirados con múltiples disparos de arma de fuego.
Cuando fueron valorados por los paramédicos, se confirmó que dos de ellos ya no tenían signos vitales, mientras que otros dos estaban gravemente heridos, por lo que fueron llevados a una clínica donde murieron a consecuencia de las heridas.
De acuerdo con testigos, los afectados se encontraban en la entrada de la propiedad, en un área que era utilizado como recepción, cuando al menos dos hombres con armas largas ingresaron y dispararon para después escapar.
Fueron más de 10 balazos los que se escucharon muy fuerte. Yo no me quise asomar porque sí me dio miedo. Ya cuando salimos los vecinos nos dimos cuenta de que fue en el anexo”, dijo una vecina.
Más tarde a la zona llegaron al resguardo elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y personal de la Agencia de Investigación Criminal AIC para realizar las investigaciones al respecto.
Personal de Servicios Periciales procesaron la escena del crimen y recolectaron como indicios múltiples casquillos percutidos de arma larga.
Extraoficialmente se supo que algunos de los fallecidos eran parte de la administración del lugar, sin embargo, serán las autoridades las que confirmen las identidades de las víctimas.
HEP